Ondas de Choque

Inicio » Sin categoría » Indicaciones de las Ondas de choque (ESWT)

Indicaciones de las Ondas de choque (ESWT)

La terapia con ondas de choque (ESWT)  es útil para patologías del sistema músculo-esquelética por la estimulación de los procesos de regeneración de tendones, consolidación de los huesos y la cicatrización de tejidos como la piel . Se utilizan como tratamiento de múltiples patologías sin necesidad de cirugía.

Sus indicaciones son:

  • Epicondilitis (codo de tenista)
  • Tendinopatias de Aquiles, tendón rotuliano.
  • Síndrome subacromial, tendinitis calcificante de hombro
  • Fasciopatia plantar con y sin espolón calcáneo
  • Osteonecrosis (necrosis avascular de cadera, rodilla o pié)
  • Retardos de consolidación de fracturas (seudoartrosis)

No se pueden efectuar en personas que padecen tumores óseos o metástasis, los que llevan un marcapaso, en embarazadas o en niños enel cartílago de crecimiento. Tampoco se deben efectuar en personas con coagulopatías, por el peligro de hematomas,en el sistema nervioso central, grandes vasos o pulmones.

Se aplican en la unidad de ondas  de choque, guiadas bajo visión de radioescopia o ecografía, sin anestesia, con anestesia local o regional, dependiendo de la energía que se deba aplicar.

Máquina producción ondas de choque. ESWT

Existe un periodo inicial en que se nota el efecto analgésico de las mismas, luego un período en que puede volver el dolor y luego mejoría progresiva en las semanas siguientes

Se necesita un promedio de entre 3-5 sesiones para obtener la máxima mejoría o que desaparezca el dolor, pero si después de la tercera sesión no existe ninguna mejoría se considera que las ondas de choque no serán efectivas para esta patología.
Habitualmente el dolor desaparece progresivamente dependiendo de la antigüedad de la lesión y casos muy crónicos pueden precisar alguna sesión más

Debe colocarse una bolsa de hielo en las primeras horas para evitar moraduras o pequeños hematomas, tomar un analgésico si existe dolor o molestia y reposo relativo de la zona tratada.

Se efectuarán con intervalos de entre 1 y 3 semanas y el máximo resultado puede obternerse pasado el mes de terminar el tratamiento con las ondas de choque.

Se deben efectuar después de un diagnóstico previo con las pruebas complementarias necesarias para valorar la idoneidad  y si entra dentro de las indicaciones establecidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s